Autor de la página web

Autor de la página web

Propietaria
Evelyn González
Diseñadora de Interiores

Un Detalle Hace La Diferencia.........Atrevete

JARDINERIA

Las macetas o jardineras de plástico: no es un material conveniente para usarlas a pleno sol, porque se recalientan mucho, lo cual le causara un efecto negativo a las raíces de su planta.

No emplees tierra de jardín para las macetas, porque contiene mucha arcilla, se compacta, lleva hongos y malas hierbas. Compra sustratos de calidad.

No olvides depositar en el fondo de la maceta o jardinera, sobre los agujeros, grava, trozos de arcilla (una maceta vieja o rota en pedazos) etc., y así no se atascarán los agujeros de los drenajes.

Ten en cuenta que la cantidad de tierra que se tiene en una maceta o jardinera, significativamente es limitada, por lo que debes prestar mucha atención al riego y al abono, que si estuviera plantada en tierra firme.

El riego de tus macetas es variable, según su material si es plástico, barro, piedra, etc., de igual forma el lugar en donde las tienes, interior o exterior ( sol, media sombra o sombra), el tipo de sustrato que tiene, ya que algunos sustratos suelen ser mas sueltos para oxigenar de mejor forma las raíces y tienen menos retención de humedad, oh el caso contrario,

Para saber si hay que regar o no tus plantas en macetas, introduce el dedo en la tierra y comprueba si esta húmeda.

Para macetas y jardineras puedes emplear fertilizantes líquidos cada 15 días desde finales de invierno, y el resto del año una vez al mes, y/o fertilizantes de lenta liberación.

La sobredosis de fertilización causa más daño a las plantas que no fertilizarlas en absoluto.

Cuando la tierra de las macetas está muy apelmazada, lo mejor es picarla y remover la tierra. Con esta operación facilitaras la penetración del agua, la oxigenación y las plantas se desarrollarán mejor.

Si tus plantas tienen manchas producidas por la cal del agua, frótalas con un paño humedecido en vinagre y luego acláralas rápidamente con agua mineral, agua destilada o de lluvia (no tiene cal).

Cada año o cada dos años, según la especie, cambia la maceta por otra un poco más grande.

Si tu maceta es grande, y son de las que no se pueden trasplantar, se recomienda picar la tierra y sustituir los primeros 10 centímetros de sustrato por uno nuevo.
imagesCASZZNFX.jpg
imagesCA9XG0RR.jpg
imagesCAK61G0D.jpg
log-and-squirrel-una-maceta-que-nos-recuerda-cuando-hay-que-regar-la-planta.jpg
Correo electrónico
Contraseña
Gustosamente le atenderemos en: nudecoracion.gonzalez@gmail.com
ó (502) 5917-2475 / (502) 5312-1064
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one